Reformas estructurales detonarán bienestar para los mexicanos: Peña

Notimex Portugal 06-06-2014 08:33

Así lo expresó durante la clausura del Seminario Económico Portugal-México.

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que las reformas estructurales, ahora en etapa de implementación, permitirán que México pueda tener mayor apertura hacia el mundo, crecer económicamente y "detonar bienestar" para los mexicanos.

Durante la clausura del Seminario Económico Portugal-México, que reunió a 300 empresarios de ambas naciones, el mandatario mexicano dijo que este es el gran reto que el país tiene por delante. Además de la gran oportunidad "que México abre al mundo para que inversiones y alianzas estratégicas en distintos sectores puedan concretarse con nuestro país".

Resaltó que México y Portugal han emprendido reformas estructurales que "sin duda, permitirán que ambas naciones crezcan y tengan mayor desarrollo en los próximos años". Reafirmó la voluntad política de su gobierno, "para acercarnos con Portugal y que este acercamiento de dos gobiernos, de dos pueblos, facilite el intercambio comercial y económico que se dé entre los emprendedores de nuestros países".

Calificó como grato constatar el interés que hay en México por Portugal, como el interés de empresarios portugueses por invertir y por asentarse en nuestro país.

Acompañado por su homólogo de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el mandatario mexicano deseó a esta nación lusitana que a partir de los importantes ajustes que hizo para construir una plataforma que asegurará crecimiento sostenido, desde este 2014 se empiecen a ver resultados positivos para ese país hermano.

"También por igual, que México, pueda tener resultados a partir de los cambios estructurales que se han experimentado, un mayor crecimiento sostenido en este propósito común que ambas naciones tenemos y ello acerque aún más a nuestros pueblos", expresó.

El presidente Peña Nieto insistió que los dos países "hemos emprendido reformas estructurales que, sin duda, permitirán que ambas naciones crezcan y tengan mayor desarrollo en los próximos años". En este contexto, destacó que México quiere realmente darle un nuevo impulso y revitalizar la relación entre ambas naciones.