Propone PAN acuerdo público para conflicto en San Bartolo Ameyalco
Para garantizar que las obras hidráulicas previstas sólo beneficien a las colonias aledañas.
El PAN capitalino exhortó al Gobierno del Distrito Federal a firmar un acuerdo público con los habitantes de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, para garantizar que las obras hidráulicas previstas sólo beneficien a las colonias aledañas.
Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, subrayó la necesidad de que el gobierno central y las autoridades delegacionales ofrezcan certidumbre a los colonos tras los hechos violentos del 21 de mayo.
"Es urgente que se ponga fin al conflicto y se despejen las dudas de si esas obras dejarán a los pobladores de San Bartolo Ameyalco sin agua", dijo, por lo que instó a firmar ese documento compromiso.
Dijo que es imprescindible establecer una mesa de diálogo en la que expongan su postura representantes de la Comisión de Derechos Humanos local, del gobierno capitalino y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como los habitantes de San Bartolo y San Pablo Ameyalco.
Tabe Echartea subrayó en un comunicado que el gobierno delegacional debe anteponer el interés de los ciudadanos al de particulares, ya sea desarrolladores inmobiliarios o grupos que lucran con el líquido.
Aseveró, asimismo, que ese conflicto es una señal de alerta sobre la importancia de dar prioridad al problema de la falta de agua y su distribución en la agenda de la ciudad de México.
Por ello también llamó a las autoridades a establecer un protocolo con campañas de información y sensibilización con los ciudadanos que permita transparentar las obras en proyecto en colonias, sobre todo en aquellas donde el suministro se da por tandeo.