Pronostican domingo caluroso en el Valle de México
Mientras tanto el frente frío número 45 afectará algunas zonas del norte.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo en el Valle de México se tendrá una temperatura máxima de 29 grados, además de cielo despejado a medio nublado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
El organismo detalló que se prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde-noche, clima frío a fresco por la mañana y la noche, así como cálido a caluroso en el transcurso del día y en gran parte del Valle de México, sin probabilidad de lluvia.
En su aviso reciente, indicó que el termómetro podría registrar una temperatura de entre 13 y 29 grados centígrados en el Distrito Federal, mientras que el Estado de México tendrá una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de seis.
En el resto de la República el frente frío número 45 afectará algunas zonas del norte y noreste del país, con lluvias, bajas temperaturas y vientos fuertes.
En un comunicado, el SMN reportó que el sistema frontal se extenderá por el norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, además del oriente y norte de Chihuahua.
Indicó que en interacción con una canal de baja presión avanzará hacia el sureste del país, por lo que causará nublados en el norte y noreste del territorio nacional, así como lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, moderadas en Coahuila y San Luis Potosí y ligeras en el oriente de Chihuahua.
Además podría generar vientos fuertes con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y un ligero descenso de temperaturas en las entidades del norte de la República.
De forma paralela, apuntó, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de aire húmedo del Mar Caribe y Océano Pacífico originarán precipitaciones ligeras aisladas en los estados del sureste, sur, oriente, occidente y centro del territorio mexicano.
Advirtió que las zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo tendrán temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas.
Mientras que las regiones montañosas de Chihuahua y Durango continuarán con pronóstico de temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas.