Prepara Tlalpan festival gastronómico
Se llevará a cabo del 17 al 20 de abril.
Una serie de actividades artístico culturales, en las que se incluye música, gastronomía y artesanía, tiene preparado el Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal “Tlalpan y sus costumbres 2014”, que se realizará del 17 al 20 de abril.
José Enrique Linares Tirado, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes de Alimentos y Conservación de Tlalpan, destacó la expectativa que despierta en visitantes locales y nacionales este encuentro, al que cada vez concurre más gente.
En entrevista, Linares agregó que ofrecen una gran variedad de platillos de los restauranteros que participan en la muestra, pues cuentan con una excelente gastronomía.
Por ejemplo, dijo, tienen unos ricos tamales artesanales que son preparados con crema pastelera, así como de arrachera y de cochinita, porque ya no son los tradicionales tamales verdes, rajas o de dulce.
Agregó que también hay unos tres restaurantes de mariscos para esta época de vigilia, y que en cada uno de los platillos que ofrecen, los chefs se esmeran en su preparación, para darle al visitante lo mejor.
Destacó que hay otros restaurantes especializados en crepas, cochinita pibil, así como otros que ofrecen pancita, pozole, huaraches, cecina y tacos de distintos platillos, que son una delicia.
El Festival se realiza en la explanada de la delegación de Tlalpan y se prevé que el público que asista a la iglesia que se encuentra a un costado, para escuchar misa, podrá quedarse después a las actividades que ofrecerá el encuentro cultural y ser partícipe de él.
El Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal de Tlalpan y sus Costumbres 2014, abundó ofrecerá un programa completo a través de grupos versátiles, orquestas de danzón para personas de la tercera edad y público en general, así como obras de teatro y ballet, cuyos horarios podrán ser consultados en la programación de la propia demarcación política.
Respecto a la artesanía, Tirado refirió que los productos que se ofrecerán durante los cuatro días que dura el Festival, van desde piezas como dibujos en telas, carteras, billeteras, aretes, pulseras y árboles en miniatura.
“Son verdaderamente obras de arte a cargo de artesanos que llegan de los pueblos de la demarcación, quienes hacen también unos bordados para zapatos muy originales y otras bellos objetos”, añadió.