PGR arraiga a Reyna García por 40 días
El ex gobernador de Michoacán está detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Este sábado por la noche la Procuraduría General de la República (PGR), informó que Jesús Reyna García estará arraigado por 40 días, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El comunicado 055/14 señala: "Derivado del cumplimiento de una orden de localización y presentación al señor José Jesús Reyna García, y una vez que compareció ante el agente del Ministerio Publico de la Federación, esta autoridad federal encontró posibles contactos con organizaciones delictivas y para poder profundizar en la investigación, solicitó el arraigo en tanto se establecen las posibles responsabilidades, por lo que el Juez Especializado concedió el arraigo de Reyna García por un periodo de 40 días".
Este viernes, la PGR informó que, tras la orden girada de localización y presentación, en contra de José Jesús Reyna García, el ex gobernador interino de Michoacán fue detenido en la tarde por agentes federales para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.
Mientras tanto, un documento de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fechado el 16 de marzo de 2012, al que Uno TV tuvo acceso en exclusiva, revela que el actual secretario de gobierno de dicho estado, tuvo al menos tres encuentros con Servando Gómez, alías “La Tuta”.
En el documento se explica que en dichas reuniones -con "La Tuta” y Nazario Moreno, alías “El Doctor”- se llegaron a varios acuerdos convenientes para ambas partes.
Además, se pactó que para las elecciones de 2015 “si se da el caso de que el Gordito (Fausto Vallejo) se va antes, nos colamos para ser interino a la gubernatura del estado (sic)”.