Cierran loncherías por vender bebidas alcohólicas en Miguel Hidalgo
Se han clausurado más de 350 establecimientos mercantiles irregulares.
La Delegación Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) realizaron un operativo de verificación en 16 establecimientos mercantiles irregulares, conocidos como loncherías, debido a que vendían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes, carecían de la licencia de impacto vecinal actualizada e incumplían con las medidas de seguridad de protección civil.
Durante el operativo que se realizó en la colonia Tacuba, el Director General Jurídico y de Servicios Legales, Adolfo Román Montero, informó que se suspendieron actividades en siete establecimientos mercantiles. En Calzada Azcapotzalco se colocaron sellos en la cantina El Arsenal de Ferrol y en las loncherías Aries y La Tecate; en Avenida México-Tacuba y en la zona de Tacuba-Marina Nacional se suspendieron otros cuatro establecimientos.
Detalló que por instrucciones del Delegado, Víctor Hugo Romo, se realizan constantemente operativos focalizados para detectar lugares que contravienen la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y cuya operación afecta la calidad de vida de los vecinos.
En ese sentido, el funcionario agregó que hasta la fecha se han clausurado más de 350 establecimientos mercantiles.
Finalmente, advirtió que la administración continuará con las verificaciones, “aquellos establecimientos que estén vendiendo alcohol sin tener su licencia de impacto vecinal en orden serán suspendidos, sometidos a un proceso de calificación de infracciones y en su caso, hasta clausurados”, finalizó.