Nuevas tecnologías ayudan a preservar nuestra memoria histórica: Nuria Sanz
Participó en Aldea Digital Telcel Infinitum 2014 con la conferencia "Art Rock".
La jefa de la Sección América Latina y Caribe del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Nuria Sanz Gallego, señaló que las nuevas tecnologías ayudan a preservar y a acelerar el carácter con el que tenemos que mantener nuestra memoria histórica.
Durante su participación en Aldea Digital Telcel Infinitum 2014, con la conferencia “Art Rock”, detalló que se tiene una gran tarea por delante, para transformar la memoria visual del arte rupestre en un archivo digital, y así conformar el Archivo Mundial de Arte Rupestre.
Expresó que ante la necesidad de posicionar a la prehistoria y al arte rupestre, aprovechando la mejor tecnología, surgió el proyecto UNESCO- Fundación Carlos Slim, con el objetivo de mejorar las técnicas para salvaguardar las memorias de comunicación artística y visual en toda la historia de la humanidad.
Nuria Sanz recordó que el arte rupestre, por su representación, no se parece a nada que se pueda mover, pues forma parte de las paredes rocosas. Y espefició que el mundo digital ofrece las mejores formas de conservación sobre esta manifestación.
Asimismo indicó la importancia de las redes sociales para el rescate y preservación del arte rupestre y exhortó a los asistentes a la conferencia, a usarlas.