Metro invertirá más de 73 mdp en modernizar estación Revolución
Permanece cerrado el acceso norte; prevén reabrirlo en septiembre.
Con una inversión de más de 73 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llevará a cabo, a partir de este lunes, la modernización de la estación Revolución correspondiente a la Línea 2, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.
En conferencia de prensa, el director general del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, explicó que la modernización de esa estación se hará en dos etapas; la primera de ellas en el acceso norte dirección Cuatro Caminos y que las actividades de la misma ya comenzaron con el confinamiento del acceso a usuarios mediante un tapeado para delimitar el área de trabajo.
“Dentro de los compromisos del ajuste a la tarifa se dijo que se iba a trabajar de manera muy fuerte en la recuperación de trenes, ya que una cuarta parte de nuestro equipo se detuvo desde hace 10 años y también en la compra de equipo nuevo”, destacó.
Ortega Cuevas señaló que una cuestión que no podían soslayar es el deterioro que han tenido las instalaciones el Metro, sobre todo en las líneas fundadoras que son la 1, 2 y 3.
Por tal motivo, el director general del Metro indicó que se decidió intervenir a la estación Revolución, que en promedio da atención diaria a 39 mil usuarios en día laborable.
El funcionario señaló que está proyectado que la suspensión del servicio en el lado norte permanezca hasta finales de agosto y en septiembre sea reabierto al público, y una vez que sea abierto el mismo se procederá a cerrar el lado sur desde septiembre hasta diciembre.
Detalló que en la plaza de acceso se colocará piso color basalto de concreto prefabricado y acabado antiderrapante y rajuela de piedra volcánica.
“Al interior de la estación, se llevará a cabo la renovación de los acabados en pisos, columnas y techos, además se incrementará el sistema de video vigilancia con 15 cámaras adicionales”, expuso, acompañado por la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Claudia Cortés Quiroz.
Mencionó que se renovará la instalación eléctrica y se colocarán tableros inteligentes, así como un nuevo sistema de iluminación con base en lámparas de LED, que generarán un ahorro en consumo, además de que se modernizará el sistema de sonorización y voceo.