Metro, Metrobús y Tren Ligero operan con normalidad
Sus instalaciones no reportan daños; el servicio es un poco más lento que normalmente.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de Protección Civil y los monitoreos para detectar posibles daños por el sismo con magnitud de siete grados en la escala de Richter.
Luego en conferencia de prensa, el mandatario local señaló que todas las instalaciones estratégicas de la Ciudad de México están funcionando y señaló que sólo han recibido reportes de caída de tres bardas, una de ellas en la calle de Londres, que ya atienden los cuerpos de Protección Civil.
Indicó que también se ha reportado falta de energía eléctrica y algunas fugas de agua, pero insistió en que las instalaciones prioritarias como hospitales y medios de transporte como el Metro, Metrobús y Tren Ligero, funcionan, aunque un poco más lento de lo habitual, “producto del protocolo de seguridad”.
"En las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc tenemos reportes de que se quedaron sin energía eléctrica, los servicios de emergencia están en alerta y el C4 se activó en el momento del primer sismo y posteriormente durante la réplica", indicó.
Mancera Espinosa mencionó que se reportó una réplica de la que no se ha establecido la magnitud y en el Control de Mando C4 las cámaras evidencian el desalojo de edificios con sus propios protocolos y en reclusorios también se mantiene todo en clama.
Destacó que las fallas eléctricas están localizadas en delegaciones como Benito Juárez, Coyoacán, Guastavo A. Madero, y Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Pública informó que todas sus instalaciones también están funcionando con normalidad, al igual que en el Centro Histórico.
El jefe de gobierno subrayó que los servicios de emergencia de la Ciudad de México están trabajando a toda sus capacidad para atender cualquier incidente y se mantendrá lo que se seguirá durante el tiempo que sea necesario.
En tanto, el secretario de Salud, Armando Ahued, señaló que los 32 hospitales de la ciudad no sufrieron daños estructurales producto del movimiento telúrico y solamente reportó algunas llamadas de la ciudadanía por crisis nerviosa sin ningún lesionado de por medio.