Madero confía en que se respeten resultados de comicios
Tras emitir su voto, dijo estar muy contento con el proceso y con la organización.
Al emitir su voto en la casilla para militantes en tránsito ubicada en el Parque de los Venados, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero, reiteró su esperanza en que se reconozcan los resultados de esta elección.
El aspirante a dirigir el destino del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país arribó a la casilla ubicada frente a la Delegación Benito Juárez, luego que Ernesto Cordero, su contrincante, dejara el sitio al que acudió para acompañar a sufragar a Luis H. Álvarez, uno de los líderes morales del blanquiazul.
En entrevista, Madero Muñoz informó que luego que su equipo de campaña se enteró que estaban mandando mensajes SMS para avisar que la elección se había cancelado, presentaron una denuncia ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN.
Lo anterior, explicó, porque “están tratando de confundir a la militancia al informarle que no se llevará a cabo la elección” cuando no hay problema alguno, prueba de ello es que la gente está acudiendo a votar.
Reiteró que espera que se reconozcan los resultados, por lo que invitó a todos los panistas a que acudan a votar por el candidato que prefieran, y que una vez que se dé a conocer quién es el ganador “vayamos los dos a levantarnos la mano recíprocamente”. Expuso que un cálculo razonable es que acuda a votar 80% de los 217 mil 593 militantes inscritos en la Lista Nominal, lo que equivale a 185 mil panistas.
Madero dijo estar muy contento con el proceso y con la organización, y “estamos esperando a que se den a conocer las cifras finales para cerrar este capítulo y convocar a la unidad”. Recordó que desde un principio hizo el compromiso de hacer una campaña sin denostaciones, lo que le permitirá salir a invitar a todos a cerrar filas, y “esperamos que ése sea el tono de todos los que participaron en la campaña”.
Finalmente, Madero Muñoz confió en que el resultado se dé a conocer este domingo, que sea contundente y que por ende se acepte.