IPN celebra aniversario con concierto

Notimex México 15-05-2014 07:24

La unidad Adolfo López Mateos cumplió 55 años.

En medio del himno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que sirvió para abrir boca y del huelum a ritmo de mambo como aconteció el Concierto Conmemorativo por el 55 Aniversario de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Politécnico Nacional, en el Palacio de Bellas Artes.

La Orquesta Sinfónica del propio IPN, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, quien regresó a México, especialmente para la ocasión, interpretó un programa “ad hoc”: la breve Obertura Festival Académico, Opus 80 de Johannes Brahms y la excesivamente popular Sinfonía No. 9 en re menor, Opus 125, de Ludwig van Beethoven.

Durante el concierto estuvieron presentes el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor así como la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Diez, quienes siguieron atentos y felices el desarrollo del concierto.

También acudieron la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda y el Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Diputado Francisco Arroyo Vieyra.

Así como el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez; Reynaldo Pérez Rayón, diseñador de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, y los ex Directores Generales del IPN, Héctor Mayagoitia Domínguez, Manuel Garza Caballero y Óscar Joffre Velázquez.

Enrique Arturo Diemecke, en su papel de director huésped, cumplió a cabalidad la tarea que se esperaba de él, al obtener de la orquesta una interpretación digna y solvente de unas obras, que por ser tan conocidas, invitan sobre todo a disfrutarlas sin reservas.

La parte coral de la Novena Sinfonía, a cargo de los Coros del Teatro de Bellas Artes y del Alpha Nova del IPN, junto con la soprano Margarita Estrada, el tenor José Luis Ordoñez, la mezzosoprano Oralia Castro y el barítono Oscar Velázquez, llenó cada centímetro cuadrado del recinto con una potencia, un ritmo y una melodía que abrumaban los sentidos.