GDF reparará daño a víctimas del 1 de diciembre 2012
Debido a las violaciones a derechos humanos de 99 personas aquél día.
El Gobierno del Distrito Federal creará un plan integral de reparación del daño por las violaciones a derechos humanos acreditadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a las víctimas del 1 de diciembre de 2012.
La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal detalló que recibió el Informe Especial sobre el Impacto Psicosocial en las Víctimas de los acontecimientos del 1 de diciembre de 2012, dado a conocer por la CDHDF, y que se deriva de la recomendación 07-2013, “misma que fue aceptada de forma oportuna y en su totalidad por este gobierno”.
En este sentido, la administración local reiteró que refrenda su compromiso con la garantía, respeto, promoción y protección de los derechos humanos, y en atención a las conclusiones del mencionado informe.
La CDHDF presentó el Informe Especial sobre el Impacto Psicosocial en las Víctimas de los acontecimientos del 1 de Diciembre de 2012, en el que exhortó a diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal a dar cabal cumplimiento a la Recomendación 7/2013 emitida por este organismo autónomo hace un año.
La Recomendación 7/2013 fue por las violaciones a derechos humanos de 99 personas, en el contexto del operativo policíaco que se desplegó por la “Transmisión del Poder Ejecutivo Federal y Palacio Nacional”.