GDF realizará acciones en apoyo al desarrollo de jóvenes: Mancera
Alista Becatón en el Zócalo y una estrategia para ofrecerles 10 mil ofertas de trabajo.
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció acciones para apoyar el desarrollo de los jóvenes de la capital, como un Becatón en el Zócalo y una estrategia para ofrecerles 10 mil ofertas de trabajo.
Durante la celebración del primer aniversario de la tarjeta Capital Joven ISIC, Mancera adelantó que la ciudad también será parte del programa “My World 2015”, un proyecto en el que la ONU encomendó a la capital recabar un millón de encuestas entre jóvenes en tres meses.
“Hay un ejercicio muy importante que tiene encomendada a la Ciudad de México. Resulta ser que derivado de la encuesta que hizo el InjuveDF a más de 300 mil jóvenes la ONU volteó a la ciudad y la directora de Injuve fue a Nueva York y ahí le dijeron que el Distrito Federal está invitado a participar en el proyecto “My World 2015”, explicó.
Indicó que el reto es recabar un millón de encuestas en tres meses, lo cual es una misión pues todos los países que han participado en la estrategia sólo han podido tener tres millones en tres años.
El funcionario adelantó que se tienen tres mil jóvenes inscritos para desarrollar esa tarea y remarcó que es una alta distinción para la ciudad de México participar en esa estrategia, donde únicamente lo habían hecho países, no ciudades.
Por otra parte, Miguel Angel Mancera adelantó que el próximo mes se inaugurará un “skatepark” que será el más grande de Latinoamérica y estará equipado con tecnología de punta.
El mandatario capitalino externó que la tarjeta Capital Joven ISIC sirve para crear cada vez más identidad en los jóvenes, a quienes además les permite acceder a descuentos en servicios en 120 países.
Tras detallar que se han entregado casi 75 mil plásticos de manera gratuita a jóvenes de la capital, reafirmó su compromiso con los beneficiarios del programa PrepaSí, a quienes se ha apoyado con 200 mil becas.
En el Palacio del Ayuntamiento también estuvieron la directora general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera; el delegado en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky.
Asimismo, asistieron la directora de Locatel, Karina Moreno, y el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, además de varios beneficiarios del programa.
En su intervención, Fernández Ramírez resaltó los beneficios que durante 17 años se han creado en favor de la juventud de la capital, como la Ley de la Juventud, las preparatorias públicas, la Universidad de la Ciudad de México, las ferias de empleo juvenil y los espacios deportivos rehabilitados.