Frente frío 37 trae lluvias a Chiapas, Q. Roo, Tabasco y Veracruz
DF y Edomex tendrán cielo despejado este sábado; lluvias ligeras para la noche.
El frente frío número 37 originará potencial de lluvias moderadas en los estados de Chiapas y Quintana Roo, así como ligeras en Tabasco y Veracruz, debido a que se ubicará en la parte media del Golfo de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras la entrada de humedad del Golfo de México, mar Caribe y océano Pacífico origniará potencial de lluvias moderadas en Jalisco, Estado de México, Querétaro, ligeras en Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Distrito Federal.
En el Valle de México dominará clima despejado a medio nublado, con potencial de lluvia ligera a moderada, temperaturas frescas, por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
En el Distrito Federal y Estado de México el cielo será despejado gran parte del día, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, con potencial de lluvia ligera.
Sobre el resto del país se prevé ambiente seco y estable, con temperaturas cálidas a calurosas en el transcurso del día.
El organismo informó que las regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala las temperaturas mínimas será de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.
Asimismo en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas pronosticó temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas.