Frente frío 33 traerá lluvias al oriente y centro: SMN
Este sábado el Valle de México será despejado a medio nublado, con bruma por la mañana.
El frente frío número 33 se ubicará como estacionario en centro y occidente del Golfo de México, provocará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en oriente y centro del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire frío asociada continuará causando temperaturas frías en norte y oriente, principalmente en la mañana y noche, así como evento de norte moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El clima para el Valle de México será despejado a medio nublado, con bruma por la mañana, probabilidad de lluvia ligera de 20%, potencial de chubascos con actividad eléctrica, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la capital del país se prevé una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de ocho grados; mientras que en el Estado de México la máxima será de 24 grados centígrados y la mínima de dos grados.
Para los estados de sur y suroeste, incluyendo la Península de Yucatán se prevé nublados con lluvias moderadas, así como puntualmente fuertes en Chiapas y Tabasco, debido a un canal de baja presión que se extenderá en el sur del Golfo de México.
En el centro de México se presentarán nublados con chubascos aislados vespertinos, acompañados de actividad eléctrica, ocasionado por otro canal de baja presión.
En zonas altas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas entre cero y cinco grados con potencial de heladas.
Para regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas se pronosticaron temperaturas entre menos cinco a cero grados centígrados.