Ernesto Cordero pide respeto a la pluralidad de ideas en el PAN
Los dos candidatos están de giras por Yucatán y Tlaxcala.
Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero y Ernesto cordero, efectuaron giras por Tlaxcala y Yucatán, respectivamente, y mientras el primero aseguró que respaldará al sector femenino, el segundo se pronunció por la unidad y respeto en el partido ante ideas diferentes.
Madero Muñoz informó que el fin de semana próximo se reunirá el nuevo Consejo Nacional del partido, el cual por primera vez estará conformado por igual cantidad de hombres y mujeres.
Sostuvo que en los hechos se la ha “rifado” por las mujeres, y prueba de ello es que durante su gestión impulsó, por primera vez en 75 años de historia del Partido Acción Nacional (PAN), a una candidata presidencial.
El ex legislador destacó que su trabajo en pro del sector femenino significa que “les estamos haciendo justicia, que les estamos reconociendo lo que es de ustedes, no les estamos regalando nada. Es pura justicia, igualdad, equidad de género e igualdad de oportunidades”.
Luego de platicar con las asistentes, Madero Muñoz reiteró que “el camino ganador” es aquel con una visión humanista de equidad y solidaridad, aquel que compete ideas y valores.
“Estamos comprometidos con la gente que lo necesita, con abatir la pobreza y la desigualdad en nuestros país”, señaló.
Por separado, durante su gira proselitista por Yucatán, Ernesto Cordero y su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, estuvieron acompañados por militantes de Chichimilá, Valladolid, Chemax, Tixcacalcupul y Buctzotz.
Durante su intervención, Cordero Arroyo consideró que “lo que necesita Acción Nacional es unidad y cambio; unidad, que no significa uniformidad, sino que todos compartimos ciertos principios básicos, pero se vale pensar diferente pero respetando a los demás”.
Pidió a los presentes reconocer la labor de los gobiernos panistas y no permitir sometimiento de ningún tipo. “El PAN jamás debe someterse a ningún gobierno ni siquiera a los emanados de nuestro propio partido”.
Cordero Arroyo afirmó que el partido debe ser espacio de participación para los jóvenes, espacio de reconocimiento a los fundadores y una fuerza política para que las mujeres tengan la oportunidad de tomar decisiones. “Vamos a renovar al PAN y a darle nuevos bríos”, sostuvo.