Entrega PGJDF a familiares restos de una víctima más del Heaven
El cuerpo se encontraba en el Instituto de Ciencias Forenses desde agosto de 2013.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó esta tarde a sus familiares los restos de uno más de los 13 jóvenes secuestrados hace un año del Bar Heaven, en la Zona Rosa.
El cuerpo, cuya identidad se mantuvo en reserva, se encontraba en el Instituto de Ciencias Forenses desde agosto de 2013 cuando las víctimas fueron localizadas en una fosa clandestina de Tlalmanalco, Estado de México.
Con esta entrega, indicó la PGJDF, son ya cinco las personas entregados a las familias que se negaban a recibir los restos hasta que se les aplicaran pruebas de identificación por parte de expertos extranjeros, adicionales a las realizadas por las procuradurías General de la República y del Distrito Federal.
El pasado 3 de mayo, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) entregó los resultados de su estudio, que confirmaron la identidad de las víctimas, a la PGJDF y a los familiares de los desaparecidos en el Bar Heaven.
Hoy, “el Ministerio Público de Fiscalía Especializada de Investigación para el Delito de Secuestro (Fuerza antisecuestro-FAS) se encargó de cumplir con el protocolo de entrega del cadáver, mismo que ya fue retirado, la tarde de hoy y con los cuales ya suman cinco los cuerpos recibidos por sus familiares”, informó la Procuraduría capitalina.