Enfoco. Cleto Reyes, fábrica de campeonato mundial
El mismísimo Mohamed Alí se negó a subir al ring si no usaba los guantes mexicanos.
Luego de la derrota en su espontánea pelea de box, Cleto Reyes decidió dar una nueva batalla pero esta vez con la máquina de coser quiso mejorar los guantes de boxeo, que en esa época eran muy rígidos, pesado y duros, los entrenadores y boxeadores ayudaron a hacer el guante ideal.
Ante la imperiosa necesidad de sobrevivir Alberto Reyes, hijo de Don Cleto, en 1970 decidió hacerse cargo del pequeño taller, en aquel entonces producían unos 15 pares a la semana, le vio futuro a la empresa y “dobló la joroba igual que su padre”, como siempre le decía su mamá.
La hechura a mano es garantía de ganar el codiciado cinturón, por eso siete de cada 10 campeonatos mundiales se pelan con estos guantes mexicanos, todos los campeones del mundo del país los han usado, los verdaderos promotores han sido ellos.
El mismísimo Mohamed Alí, se negó a subir al ring si no los usaba, Manny Pacquiao paga para que le lleven sus guantes favoritos, con los que prefiere pelear, sus guantes mexicanos.
Las ganas, curiosidad y creatividad que llevaron a este joven a asomarse a la arena fueron el origen de esta empresa que por mucho tiempo ha sido sinónimo de triunfo, de knockout, Alberto dice que si su padre conociera el taller, se volvería a morir, no podría creer cómo su taller de entrenamiento se convirtió en una fábrica de campeonato mundial.