Diputados impulsarán construcción de acuerdos: González Morfín
Aunció que se promoverá el debate y la libre participación de ideas.
El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, anunció que se promoverá el debate, la libre participación de ideas y la construcción de acuerdos para concretar las leyes secundarias que reglamentarán las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión.
El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) agregó que se pondrá atención especial en los próximos tres días que quedan del periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 30 de abril, para cumplir la responsabilidad legislativa.
En un comunicado subrayó que las reformas constitucionales que ya ha aprobado el Congreso colocarán al país en la ruta del crecimiento, pero apuntó que se debe dar certeza jurídica mediante la realización de las leyes secundarias que reglamentarán estas enmiendas.
Al destacar que en los próximos días en el Palacio Legislativo de San Lázaro se avizora un intenso trabajo al cierre del periodo ordinario de sesiones, González Morfín consideró que es necesario que haya voluntad de todos para construir acuerdos.
Lo anterior, con el objetivo de lograr avanzar en las reformas secundarias que se tienen en agenda, ya sea en los tres días de sesión que quedan o en los periodos extraordinarios que se logren consensuar.
Los temas como telecomunicaciones, reforma político-electoral y energía “nos demandan tiempo y análisis y sé que concretaremos leyes justas si logramos buena disposición y consenso”, sostuvo el legislador por Michoacán. “Estamos obligados a cumplir con nuestra responsabilidad de avanzar en las leyes secundarias y alcanzar esta meta. Será más fácil si tenemos la disposición de escucharnos y, sobre todo, de construir acuerdos que tengan como objetivo el desarrollo del país”, comentó.
González Morfín reiteró que de todos los actores políticos participantes en estas discusiones se requiere sensibilidad, altura de miras y disposición al diálogo, tal como el registrado el jueves pasado entre coordinadores parlamentarios. “México no puede quedarse anclado al pasado ni tampoco debe mantenerse al margen del desarrollo de las demás naciones. Está en nuestras manos sentar las bases para que el país avance, esa es nuestra obligación y deberemos cumplirla a cabalidad”, concluyó.