Diconsa beneficia a más de 23 mil familias en Michoacán
De 51 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Diconsa puso en marcha en Michoacán el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, mediante el cual beneficia a más de 23 mil derechohabientes de 51 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En un comunicado, el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, explicó que con ello se abarca a 45% de las demarcaciones de la entidad.
Durante una gira de trabajo por el almacén y las tiendas comunitarias Diconsa de Buenavista Tomatlán, Michoacán, evaluó el trabajo para que siete mil 722 beneficiarios de la tarjeta de Apoyo Alimentario SINHambre tengan acceso a 14 productos de alto contenido nutricional.
En reunión con el personal operativo y administrativo del almacén rural, Velasco Monroy los conminó a redoblar esfuerzos para que el suministro de productos básicos se haga de manera oportuna en 10 municipios, a través de 171 tiendas comunitarias fijas.
En tanto, el gerente de la sucursal Michoacán, Fidel Acosta García, informó al titular Diconsa que funcionan dos Centros de Atención a Beneficiarios en colonias populares de los municipios de Morelia y Uruapan para atender a tres mil 756 beneficiarios de la tarjeta SINHambre.
Anunció la próxima inauguración de un Centro de Atención a Beneficiarios en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En Michoacán, Diconsa atiende 450 comedores comunitarios, sobre todo en la región conocida como Tierra Caliente, así como en la zona de la Meseta Purépecha, donde se da servicio a población indígena.