Conquistarán a parejas estadounidenses para que se casen en México

Notimex México 30-04-2014 10:25

Nayarit, Jalisco, Puebla, Querétaro y BCS serán promocionados en campaña de turismo.

Los estados de Nayarit, Jalisco, Puebla, Querétaro y Baja California Sur dieron a conocer una estrategia “inédita” para promocionar el turismo de bodas en México, que consiste en seducir a las novias de Estados Unidos para casarse en México.

A nombre de las secretarías de Turismo de esos estados, Manuel Díaz Preciado, director general del Grupo Plexón, indicó que el proyecto incluye lanzar una serie de exposiciones, la primera a efectuarse en septiembre próximo en el Centro de Convenciones de Los Angeles, California, y se prevé que en breve se sumen más entidades.

Díaz Preciado destacó que en la actualidad México es ya el segundo lugar de las bodas de destino de Estados Unidos, pues de las dos millones 200 parejas que se casan al año en aquel país, 350 mil lo hacen fuera y de ellas 84 mil deciden casarse en nuestro país.

Por destino, en México los lugares más solicitados son La Riviera Maya, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende, y si bien existe una preferencia por las bodas de playa, se pretende que los novios conozcan otras opciones importantes con que cuenta el país, como haciendas o paisajes agaveros.

Mencionó que cada invitado de los novios que viene al país gasta unos dos mil dólares, entre vuelos, hospedaje, comida y entretenimiento.

Alrededor de esta industria del romance, un gran número de personas y segmentos se movilizan, entre los cuales se encuentran los músicos, fotógrafos encargados de florerías y banquetes, entre otros.

Ante ello, dijo que entre los retos para el mejor aprovechamiento del segmento es mantener un sitio web con la información actualizada de la oferta especializada en bodas y vincularla con cada destino para dar respuestas rápidas y concretas, además, capacitar y entrenar a los prestadores de servicios locales para que puedan responder eficientemente a las demandas de este mercado y mantener un nivel óptimo en la oferta de proveedores de servicios, entre otros.