CNS presenta a mandos de la gendarmería
Más de 5 mil elementos conformarán a esta División de la PF.
De acuerdo con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Comisión Nacional de Seguridad, a cargo de Manuel Mondragón y Kalb, presentó a los 390 mandos que conformarán la estructura principal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes actualmente reciben adiestramiento, diplomados y capacitación en general por sus similares de Francia y Colombia.
Acompañado de los embajadores, Elisabeth Beton Delègue, de Francia, y José Javier Ortiz Robledo, de Colombia, el Comisionado Nacional también confirmó que más de 5 mil cadetes que integrarán la División están cerca de concluir su capacitación en las diferentes academias del país.
Como parte de la formación, además, los nuevos mandos policiales recibirán instrucción académica en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se les imparten cursos de actualización, especialización, gerencia y profesionalización.
En ese marco, el titular de la CNS exhortó a los nuevos mandos a ser profesionales de la seguridad, basados en los ejes fundamentales de proximidad y vinculación con la población; realizar labores de protección, auxilio y, trabajar conforme a la dignidad de las personas y los derechos humanos.
Por su parte, el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, señaló que los más de 5 mil cadetes estarán en condiciones de iniciar sus funciones en el próximo mes de julio.
En el evento estuvieron presentes, el Director del CIDE, Sergio López Ayllón, así como los titulares de la División de Seguridad Regional, Antonio Garza García; de la División Científica, Ciro Humberto Ortiz Estrada; del Sistema de Desarrollo Policial, Álvaro Vizcaíno Zamora, y los futuros encargados de la estructura principal de la Gendarmería.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la próxima División de Gendarmería de la Policía Federal, se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República por llevar tranquilidad al país, a través de una policía más cercana a los mexicanos, con vínculos sólidos de colaboración y confianza, que permitan avanzar de manera sostenida en los objetivos trazados de seguridad.