Chefs y meseros rompen récords Guinness en el Ángel de la Independencia
Se concentraron un total de tres mil 634 personas.
Vistiendo sus gorros, chaquetas y delantales blancos, tres mil 634 chefs se reunieron este sábado en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México poco después de que 337 meseros participaran en una carrera de 800 metros con sus bandejas en mano, rompiendo así dos récords Guinness.
La base piramidal del Ángel de la Independencia, un emblemático monumento de la capital mexicana, se tiñó de blanco al registrar lo que la secretaría local de turismo proclamó como la mayor concentración de chefs en un sólo lugar "a nivel mundial", pues superó a los dos mil 847 cocineros reunidos en Dubai en enero de 2013.
Sonrientes, los chefs mexicanos inmortalizaron la proeza en una fotografía panorámica tomada desde un helicóptero.
"Es muy emocionante participar en este tipo de eventos, uno se da cuenta de lo numerosos y creativos que podemos ser", dijo Angélica Solis, una estudiante de Gastronomía de 26 años que sueña con llevar a los restaurantes de París una versión vanguardista de la cocina tradicional mexicana.
Poco antes, 337 meseros que portaban en su mayoría corbatas negras de moño balancearon sobre sus bandejas rojas copas repletas de líquido -que no debían derramar- mientras recorrían un tramo de 800 metros del transitado Paseo de la Reforma, otra hazaña que quedará para la posteridad al obtener el aval de la juez de los Récord Guinness Johanna Hessling.
Estos eventos, que formaron parte de una feria gastronómica de la que participaron golosos capitalinos, son "un tributo a la cocina mexicana, reconocida como patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Unesco", comentó el secretario de Turismo de Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, al mencionar que la megaurbe cuenta con ocho mil establecimientos de alimentos y bebidas.
La reconocida lista "World's 50 Best Restaurants" (Los mejores 50 restaurantes del mundo) contempló en su versión 2014 al exclusivo restaurante mexicano Pujol.
En marzo de 2013, los chefs mexicanos intentaron romper el récord establecido en Dubai, pero sólo lograron reunir a dos mil 336 profesionales.