Busca SRE a mexicanos entre migrantes hacinados en Houston
Todos los migrantes fueron trasladados al centro de detención migratoria.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su Consulado General en Houston, sigue de cerca las investigaciones que se han abierto en torno al caso de un número aún indeterminado de personas que fueron halladas en una casa habitación en las inmediaciones de aquella ciudad de Estados Unidos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades correspondientes, todos los migrantes fueron trasladados al centro de detención migratoria en donde se obtendrán sus datos generales y se les practicará un examen médico.
"Las autoridades consulares mexicanas mantienen un estrecho contacto con las autoridades migratorias para identificar plenamente si entre las personas que fueron ubicadas se encuentran connacionales", refiere en una nota de prensa.
"En cuanto se determine la nacionalidad de los migrantes, el consulado podrá entrevistar a los nacionales mexicanos para conocer su situación, verificar su estado de salud y brindar toda la protección y asistencia a aquellos que pudiesen requerirla en medio de esta difícil situación".
Desde un inicio, se trabaja de manera activa con las autoridades para coadyuvar en las indagatorias en torno a este caso, finaliza.