Dan bienvenida oficial a Peña Nieto en Portugal
Desde 1998 un Presidente mexicano no visitaba de manera oficial ese país.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto fue recibido oficialmente por su homólogo de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva en el Palacio Nacional de Belem, que es la residencia del mandatario lusitano.
En esta primera vista de Estado que un mandatario mexicano hace a Portugal desde 1998, Peña Nieto presenció la ceremonia de salutación en su honor -donde se entonaron los Himnos Nacionales de México y Portugal- acompañado de su esposa Angélica Rivera y miembros del gabinete.
Ambos mandatarios caminaron sobre la alfombra roja, en medio de una valla de integrantes de la Guardia de Honor de Portugal integrada por 148 elementos a caballo, cuyo comandante invitó al presidente mexicano a pasar revista a las tropas.
Durante ceremonia, que se llevó a cabo en el Patio de los Bichos, el presidente mexicano saludó el estandarte de esta nación con una leve reverencia.
En tanto, la esposa del mandatario lusitano, María Cavaco Silva, invitó a Rivera de Peña a presenciar la ceremonia desde el pórtico principal del patio.
Al término del acto protocolario, las esposas de ambos mandatarios se unieron nuevamente a sus respectivas comitivas. Siguió la presentación de las delegaciones, así como el intercambio de obsequios y condecoraciones.
Acompañaron a Peña Nieto, los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Además de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
La delegación de Portugal estuvo integrada por el ministro de Negocios Extranjeros, Rui Machete; el embajador en México, Joao José Gomes Caetano; el jefe de la Casa Militar del Presidente de la República, Carlos De Carvalho.