Baja presión podría cambiar a ciclón tropical en las próximas 48 horas
El SMV alertó que en algunas zonas y podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, así como desbordamiento de ríos y arroyos.
Por medio de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la baja presión ubicada al sur del Golfo de México incrementó 50% su potencial de desarrollo ciclónico en un tiempo estimado de 48 horas.
A las 01:00 horas de este jueves el sistema se ubica aproximadamente 100 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora; y se mantiene con característica de estacionario.
Por lo anterior, el SMN indicó que se presentará importante nubosidad y lluvias torrenciales en regiones de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, Guerrero, Puebla y Chiapas; así como muy fuertes en Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Tlaxcala y Distrito Federal.
Las precipitaciones serán fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además oleaje elevado de hasta tres metros de altura en costas de Tabasco y al sur de Veracruz; ya que el fenómeno se asociará a la fuerte entrada de humedad del mar Caribe y del océano Pacífico.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población debido a que las lluvias han sido continuas en algunas zonas y podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, así como desbordamiento de ríos y arroyos, que podrían afectar caminos y tramos carreteros e inundaciones regiones bajas.