Autoridades aplican operativos para Semana Santa en el país
Participa personal de Capufe y policías de los tres órdenes de gobierno.
Policías de los tres niveles de gobierno, así como personal de Caminos y Puentes Federales y otras dependencias aplican operativos en diversos estados del país, al iniciar este fin de semana el periodo vacacional de Semana Santa.
En Yucatán, el operativo vacacional "Semana Santa 2014" fue puesto en marcha, con la participación de más de siete mil elementos de las policías federal, estatal y municipales coordinadas. Este esquema también incluye la prevención accidentes de tránsito, con los operativos de alcoholímetro y de control de velocidad.
Por otra parte, en Quintana Roo, autoridades civiles y militares pusieron en marcha el operativo de seguridad “Semana Santa 2014” con el que esperan recibir, atender y vigilar a los más de 300 mil paseantes que visitaran esa entidad en los próximos días.
Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, el Centro SCT-Chiapas puso en marcha el operativo “30 Delta”, en el que se aplican exámenes médicos a operadores de autobuses tanto en módulos como en carreteras federales.
En Colima, autoridades de las áreas de seguridad, salud y turismo, llevan a cabo el Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista, para esta temporada vacacional; el objetivo es tener saldo blanco.
Por otra parte, en Tijuana, Baja California, el operativo “Semana Santa 2014” busca garantizar el bienestar de los tijuanenses y preservar orden vial en carreteras durante la temporada vacacional. Se refuerza la seguridad en lugares de mayor afluencia como: playas, parques, áreas de esparcimiento, balnearios y centros comerciales.
En Mexicali, los operativos “30 Delta” y “Auxilio vial” están activos en la carretera federal del estado, a fin de garantizar la seguridad de las personas que transiten por las vías federales y ofrecerles apoyo en caso de un percance mecánico.
Mientras que en el operativo “Semana Mayor 2014”, los estados de Tamaulipas y Nuevo León unen esfuerzos para garantizar la presencia de fuerzas estatales y federales, en los tramos carreteros que unen a ambas entidades.