Arraigo de Amado Yáñez, a fin de recabar más evidencias: Murillo Karam
El dueño de Oceanografía estará arraigado 40 días.
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo utilizó como medida extraordinaria el arraigo domiciliario por 40 días de Amado Yáñez, socio mayoritario de la empresa Oceanografía, luego de que éste se presentara a declarar voluntariamente por el fraude de 400 millones en contra de una institución bancaria.
"Una vez que se presentó a declarar y lo que escuchamos en la declaración... decidimos utilizar el arraigo. Lo solicitamos y nos fue concedido el día de hoy con el propósito de tener el tiempo suficiente de integrar a plenitud todas las evidencias que nos permitan hacer una consignación correcta", informó Murillo.
El funcionario federal aseguró que hasta el momento la dependencia no tiene un delito específico que imputarle al empresario.
“El indiciado es aquel que ya está sujeto a una investigación, aquí se le arraiga para determinar las condiciones, no tengo el delito precisado en consecuencia hasta que no está el delito fijado no lo puedo señalar como indiciado", el titular de la PGR.