Activan programa de Guardias Polanco
En su primera etapa contará con 40 vigilantes que atenderán quejas y denuncias.
El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, dio el banderazo de salida al programa Guardias Polanco, que en su primera etapa contará con 40 vigilantes que atenderán quejas y denuncias de los habitantes de esa zona.
En rueda de prensa precisó que, a través de este programa, células de elementos de las direcciones de Jurídico, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vigilarán de manera permanente la zona de Polanco.
El objetivo, expuso, es dar solución a los principales problemas como la invasión de espacios públicos, la proliferación y deficiente operación de “franeleros”, y la conducta inadecuada de guardias de seguridad, que dan una mala imagen de los establecimientos mercantiles.
“La actuación de los Guardias Polanco será establecer comunicación con los establecimientos mercantiles con la finalidad de que operen conforme a la ley. Por otro lado, atenderán de manera inmediata las quejas de los vecinos”, afirmó el funcionario.
Detalló que los Guardias Polanco contarán con un coordinador, a cargo de la Dirección de Verificación y Reglamentos; una autoridad supervisora, tres integrantes del área jurídica, tres miembros de seguridad pública y tres de vía pública.
Además formarán parte del grupo dos auxiliares de verificación y dos verificadores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) adscritos a la delegación.
El jefe delegacional indicó que los recorridos se realizarán de miércoles a sábado, de 14:00 a 2:00 horas y tendrán un tiempo de respuesta máximo de cinco minutos.
Asimismo, subrayó que cualquier queja podrá reportarse al teléfono 10-90-93-82, la cuenta en Twitter @GuardiasPolanco, al correo electrónico guardiaspolanco@outlook.com o directamente con los vigilantes.
El jefe delegacional explicó que los elementos recorrerán principalmente el perímetro comprendido entre el Paseo de la Reforma, Arquímedes, Horacio y Moliere, aunque también circularán por distintos puntos de la avenida Presidente Masaryk.
Romo Guerra estuvo acompañado por el jefe del Sector Polanco, Alejandro Villafuerte; por el director general de Gobierno y de Participación Ciudadana, David Razú, y el director Jurídico de Miguel Hidalgo, Adolfo Román Montero.