Destinarán 54 mdp para obras en Unidad Tlatelolco
Para celebrar el 50 aniversario de la unidad habitacional.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que para celebrar el 50 aniversario de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco en noviembre próximo se tienen destinados 54 millones de pesos en obras.
El funcionario hizo el anuncio en el marco de la entrega de 43 bombas de achique a vecinos de la segunda sección de la citada unidad, que beneficiarán a más de 12 mil personas y serán colocadas en los 31 edificios de la zona.
Fernández Ramírez indicó que 22 millones de pesos serán utilizados para reparar los andadores de la primera y segunda secciones, en donde a las estructuras se les colocarán lámparas como las que tenían en su origen.
Además se destinarán nueve millones de pesos más para terminar este año el remozamiento de los andadores de la tercera sección, obra que inició el año pasado con un monto de cinco millones de pesos.
Destacó que desde hace muchos años no se había realizado una intervención de esta magnitud en la unidad habitacional, e informó que mediante un convenio con la Secretaría de Turismo capitalina se logró destinar seis millones de pesos para remozar la emblemática Plaza de las Tres Culturas.
El funcionario delegacional dio a conocer una brigada de atención a áreas verdes, en la cual intervendrán aproximadamente 200 trabajadores de la demarcación.
Señaló que para atender una de las demandas más sentidas de los habitantes de Tlatelolco, que gira en torno a la seguridad, se colocarán 500 alarmas vecinales en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.
Al respecto Fernández Ramírez comentó que ha bajado el índice delictivo, aunque reconoció que falta dar continuidad a las acciones, como el hecho de que 60 policías permanecen en las tres secciones de la unidad y se evalúa la posibilidad de incrementarlos, así como la instalación de una central de monitoreo exclusiva para Tlatelolco.