Ya no quieren bailes eróticos entre menores en Colombia
El puerto colombiano de Cartagena de Indias estudia un proyecto para prohibir a menores de edad que realicen bailes eróticos en sitios públicos.
El concejal Antonio Salim explicó que la iniciativa "lo que busca es establecer unas normas para prevenir la participación de menores de edad en bailes que incidan en el contacto físico de tipo sexual y que hagan apología al sexo".
Salim indicó que el proyecto ya superó dos audiencias públicas y se ultiman los detalles para que se ajuste a la ley y la constitución en el caso de ser aprobado en el concejo de este puerto sobre el Caribe.
Las danzas eróticas, dijo Salim, han disparado en la ciudad el inicio temprano de los menores en la vida sexual y los embarazos no deseados que el año pasado fueron cerca de 4 mil.
Pero para Manuel Reyes, experto en ritmos autóctonos de la costa Caribe, la iniciativa es equivocada porque una cosa son los bailes sensuales y otra los eróticos, toda vez que los habitantes de Cartagena llevan en su sangre orígenes africanos "y como tal la mayoría de bailes afro son sensuales mas no eróticos".