Washington se prepara para venta de marihuana
Esta hierba podría comercializarse legalmente a partir del próximo mes.
Mientras el estado de Washington, EU, se prepara para emitir sus primeras licencias para tiendas de marihuana al menudeo, el gobernador, Jay Inslee, y otros líderes estatales anunciaron este martes una campaña coordinada para asegurarse de que la hierba se mantenga lejos del alcance de menores de edad una vez que los productos empiecen a venderse el próximo mes.
"Aquellos que propugnaron por legalizar este producto entienden que tenemos que asegurarnos de que el papel de los padres sea respetado y enfatizar que la salud de nuestros niños es nuestra principal preocupación", dijo Inslee.
Diversas agencias del estado colaboran "para asegurarse de que el público tiene la información necesaria para tomar decisiones sanas y las herramientas que necesitan para mantener seguros a nuestros pequeños", agregó.
La Junta de Control de Licores emitirá cerca de 20 licencias para venta de marihuana el 7 de julio, y las tiendas que estén listas podrán abrir sus puertas al día siguiente.
Reglas previamente adoptadas exigen que los productos con marihuana sean resguardados detrás de un mostrador o de otra barrera, y que sus empaques sean a prueba de niños. Los funcionarios enfatizaron que ningún producto será autorizado si su etiqueta es atractiva para los niños.