Vuelven dudas de relación amorosa entre Hollande y actriz
Señalan que Julie Gayet ha sido amenazada.
¿Es la actriz Julie Gayet la pareja oficial del presidente francés François Hollande? El partido conservador UMP lanzó esta pregunta el viernes, tras la publicación en la revista Closer que sacó fotos de la actriz desplazándose en un vehículo "propiedad del Estado con dos funcionarios".
Según esta publicación, que reveló hace un año la relación entre Hollande y Gayet, la actriz se desplazó a Rennes en un vehículo junto a dos funcionarios, entre ellos, un oficial de seguridad visto anteriormente junto al presidente socialista.
Julie Gayet, de 42 años, hizo un viaje de ida y vuelta en el día a esta ciudad para asistir al rodaje de una película en la que participa como productora, indicó la revista y aseveró que el coche era "propiedad del Estado".
Consultado sobre estas informaciones, el entorno del jefe de Estado no quiso pronunciarse al respecto.Tales medidas de protección, propias "de la primera dama", según la revista, suscitaron las críticas del partido UMP del ex presidente Nicolas Sarkozy.
Si Gayet "es la pareja oficial del presidente de la República y él lo dice", que el Estado asegure su protección sería "normal", consideró el portavoz de la UMP, Sébastien Huyghe.
"Pero si no es el caso, no hay razón para utilizar los recursos públicos para acompañar, transportar y proteger a la señora Gayet", subrayó Huyghe.
En noviembre, la revista Voici publicó fotos robadas del presidente y la actriz en la terraza de los apartamentos presidenciales.
Preguntado sobre las nuevas imágenes en la cadena iTélé, el ministro de Finanzas, próximo a Hollande, sugirió la posibilidad de "amenazas" que podrían haber justificado tales medidas de seguridad.
"Desde el momento en que se está en la escena pública, y hay comentarios sobre la situación personal, puede haber amenazas", afirmó Michel Sapin, pero ante la pregunta de si Julie Gayet está siendo efectivamente amenazada, respondió de forma evasiva: "Yo no sé nada de eso".
En enero de 2014, la publicación de unas fotos del presidente montado en una moto y dirigiéndose al domicilio de la actriz, cuando el mandatario aún mantenía una relación con la periodista Valerie Trierweiler, suscitó una tormenta mediática en Francia y en el extranjero.