Visita del papa Francisco se anunciaría con meses de anticipación
“Todo mundo quiere estar en México", asegura el secretario de Estado del Vaticano.
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, reconoció que aún no está armada la agenda para una eventual visita del papa Francisco a México, por lo que recomendó a los mexicanos esperar y rezar.
Entrevistado al término de la ceremonia en que se entregó al presidente Enrique Peña Nieto el premio Estadista Mundial 2014 por parte de la Appeal of Conscience Foundation, afirmó que las relaciones entre México y el Vaticano pasan por un buen momento.
"Las visitas vienen anunciadas, digamos, algunos meses antes de su realización, entonces ahora es demasiado temprano para saber algo. Los mexicanos tienen que esperar y tienen que rezar para que se realice la visita", expresó Parolin.
Explicó que la fecha precisa se conocerá con meses de anticipación y confirmó que el papa tiene el ánimo de ir al país, "porque todo mundo quiere estar en México".
"México quiere mucho al papa, hemos visto con Juan Pablo II, y también con Benedicto XVI fue muy, muy impactado por su visita a México, no esperaba una acogida tan cálida, de veras, un entusiasmo tan fuerte como se dio en León, Guanajuato", recordó.
Reconoció que "se habla de la visita que el santo padre hará a Estados Unidos con ocasión de la gesta de la reunión de las familias, a Filadelfia. Y en esta ocasión el papa también visitaría México, pero no se saben los detalles, apuntó.