Viena conservará “semáforos gay” tras Eurovisión
Instalados hace unos días en el marco del certamen de Eurovisión en Viena, los semáforos con siluetas de parejas homosexuales y heterosexuales han sido tan exitosos que no serán retirados y sus dibujos aparecen incluso en camisetas, informó este miércoles el ayuntamiento.
Los 2 mil primeros ejemplares de estas camisetas se pusieron a la venta este día al "precio de coste" de 5 euros, precisaron desde el ayuntamiento de la ciudad, que este sábado acoge la 60º edición del festival de Eurovisión.
Los 63 mil euros invertidos en los semáforos fueron muy criticados por la oposición municipal de ultraderecha. Pero el alcalde de Viena, Michael Häupl (socialista), destacó que "el efecto publicitario" del producto bien valía la inversión.
El eco que ha provocado la iniciativa, tanto en Austria como en el extranjero, ha sido tan favorable que los semáforos se mantendrán en la vía pública, anunció la concejal vienesa encargada de Transportes, Maria Vassilakou (ecologista).
Además, la responsable dijo que se estudia la colocación de nuevos semáforos y el desarrollo de nuevos motivos como: una persona en silla de ruedas, una pareja de personas ancianas, un niño con un globo o una mujer paseando un perro.