Venezuela exige paz dividida entre chavistas y opositores
Salieron este sábado a las calles de Caracas.
Los venezolanos, divididos entre oficialistas y opositores, volvieron este sábado a las calles de Caracas con banderas de paz, en una jornada en la que unos exigieron justicia para el diputado chavista asesinado y los otros por las víctimas de la inseguridad del país.
Cientos de chavistas recorrieron el oeste de la ciudad hasta la sede del parlamento venezolano honrando al “joven mártir de la revolución”, el diputado Robert Serra, asesinado en su residencia el pasado 1 de octubre, un crimen que, según dijo hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscaba callarlo.
“Ustedes saben porque asesinaron a Robert Serra, (...) en primer lugar para callarlo, porque Robert Serra decía grandes verdades a una gran velocidad todos los días, en todos lados”, afirmó Maduro en su discurso al término de la manifestación.
En el breve discurso, interrumpido por la lluvia, Maduró aseguró que el crimen fue realizado para “mandar un mensaje” a los jóvenes chavistas. El asesinato fue hecho, “para que ustedes agarraran miedo, para que ustedes retrocedieran”, dijo el presidente en el acto retransmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Durante la marcha por la paz y “contra el terrorismo”, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Diosdado Cabello, afirmó, que sólo el proyecto revolucionario del Gobierno de Venezuela, será la garantía de paz para el país.
En esta movilización los opositores protestaron contra la inseguridad, la escasez y la persecución política, de la que aseguran, son víctimas, en un día en el que el opositor Leopoldo López, cumple ocho meses detenido en una prisión militar, acusado por la violencia en una marcha antigubernamental.