Van 500 muertos de Al Qaeda desde finales de abril
Perecieron también 40 efectivos de las fuerzas de seguridad.
Al menos 500 combatientes de Al Qaeda han muerto desde el inicio de la campaña militar contra sus feudos en el sur del Yemen a finales de abril, informó el coronel de las Fuerzas Armadas yemeníes, Said al Faqih.
En el marco de esta ofensiva, lanzada el 29 de abril, perecieron también cuarenta efectivos de las fuerzas de seguridad.
Un total de 39 miembros de Al Qaeda han sido detenidos en el curso de las operaciones, desarrolladas principalmente en las provincias de Shebua y Abien.
El coronel adelantó que las Fuerzas Armadas han preparado un nuevo plan para perseguir a los terroristas que han logrado huir de la actual ofensiva.
Esta campaña militar es la mayor efectuada desde 2012, cuando las fuerzas de seguridad expulsaron a los miembros de Al Qaeda de algunas ciudades del sur, que estuvieron en manos de los extremistas durante casi un año.
El anuncio del portavoz militar se produce después de que al menos catorce efectivos de seguridad murieran en un ataque perpetrado por Al Qaeda en Shebua.
Las víctimas mortales son ocho miembros del Ejército y la Policía y seis milicianos de tribus, que respaldan a las autoridades en su lucha contra los extremistas.
Los agresores emplearon proyectiles RPG, bombas y ametralladoras en su asalto a un puesto de control mixto de las fuerzas de la Policía y del Ejército, situado en la zona de Haban, antiguo feudo de Al Qaeda.