Unasur se reúne para analizar caso Venezuela
Dilma Rousseff, expresó que se podría crear una comisión de interlocutores para que ayude a estabilidad.
Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas se reunieron para evaluar la situación y decidir medidas concretas, una de las cuales podría ser el envío de una delegación del organismo a Venezuela.
Los cancilleres sesionaron extraordinariamente en el marco de los actos de transmisión del mando del presidente centroderechista Sebastián Piñera, a la socialista moderada Michelle Bachelet.
Los funcionarios escucharán la exposición del canciller venezolano Elías Jaua sobre lo que pasa en su país antes de adoptar alguna medida.
Jaua realizó a fines de febrero una gira por Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil para presionar por la realización de una sesión de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para analizar la situación de su país, para evitar un pronunciamiento de la OEA.
La presidenta Dilma Rousseff, de Brasil, expresó que se podría crear una comisión de interlocutores para que ayuden a la construcción de un ambiente de acuerdo y de estabilidad en Venezuela.
El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, señaló que le gustaría que la sesión de Unasur termine con "el apoyo irrestricto al orden constitucional de Venezuela y al gobierno legítimamente electo".
Bachelet, por su parte, dijo que, "jamás apoyaremos ningún movimiento que de manera violenta quiera derrocar un gobierno constitucionalmente electo y elegido democráticamente".