Una anciana muere por Ébola en Mali
La epidemia continúa expandiéndose.
Una anciana murió este jueves en Bamako contagiada por Ébola, lo que la convierte en el tercer caso confirmado de víctimas mortales en este país, donde el virus parece extenderse sin control.
Se trata de una anciana que asistió al funeral de un joven fallecido recientemente y de quien se sospechaba que transmitió el virus a un enfermero de la capital que le trató y que murió el pasado martes.
Con la muerte de la anciana parecen confirmarse las sospechas de que el imán, a quien se enterró sin que se llegara a descartar si padecía o no la enfermedad, tenía el Ébola.
Este hombre que venía de Guinea Conakry visitó varios centros médicos antes de llegar a Bamako, donde falleció, y además se le realizaron los rituales funerarios en una mezquita de la capital, por lo que se piensa que el número de infectados por contacto con el fallecido puede ser alto.
Por el momento, sí se sabe que la anciana participó en el funeral del imán, y el miércoles, por la noche, al ver que su estado no mejoraba, fue trasladada al Hospital Gabriel Toure donde murió.
Las pruebas que se realizaron al cadáver para ver si era trasmisora del virus dieron positivo.
El pánico que se desató el martes, tras conocerse la segunda muerte de Ébola en menos de 20 días en Mali, se ha incrementado entre la población.
En el hospital donde murió la anciana tanto los pacientes como enfermeros, matronas y los propios médicos huyeron corriendo del centro, mientras que a un número indeterminado de personas que se encontraban en el interior del edificio se les ha prohibido salir y han sido puestas en cuarentena.