Un nuevo legado en rascacielos llega a NY
La torre puede verse desde los cinco condados de Manhattan
El edificio “432 Park” se estableció hoy martes en Nueva York como la mayor torre residencial en el hemisferio Occidental.
El edificio superó con 425 metros a los icónicos Empire State y Chrysler, convirtiéndose en la torre con la azotea de mayor altura en Nueva York, superando a la del One World Trade Center, con una antena poco mayor de 100 metros.
La estructura diseñada por el arquitecto Rafael Viñoly, y ubicada en la avenida Park entre las calles 56 y 57, en Manhattan, comenzará a recibir a partir del próximo año a los primeros residentes de sus 96 pisos, que alojan 104 condominios de lujo.
Cada departamento de la torre tienen un precio que va desde los siete millones de dólares hasta los 95 millones de dólares en el caso de un penthouse.
Harry Macklowe, director de Macklowe Properties, asentó que el edificio, un logro extraordinario de la arquitectura, el diseño, la ingeniería y la habilidad manual, renovará el icónico panorama de los rascacielos de la ciudad.
“En esta segunda década del siglo XXI estamos privilegiados de haber sido parte en la creación de algo que se unirá al legado de legendarias estructuras, como los edificios Chrysler, Empire State y Woolworth”, afirmó Macklowe.