Un hombre fue atacado y arrancado de su barco por un cocodrilo en Australia
La víctima continúa desaparecida.
La policía australiana realiza este domingo un rastreo de todos los cursos fluviales del Parque Nacional de Kakadu, después de que un hombre fuera arrancado de su barco por un cocodrilo ante la mirada aterrorizada de sus familiares.
El desaparecido, de 62 años de edad, fue atacado en el río South Alligator del parque nacional, ubicado a unos 150 km al suroeste de Darwin, el sábado de tarde.
Su esposa, un hijo y nuera fueron testigos del ataque. Las dos mujeres fueron a dar la voz de alarma al lugar poblado más cercano, mientras que el hombre se quedó buscando a su padre.
El superintendente Bob Harrison, tras confirmar la denuncia, subrayó que "un ataque de cocodrilo siempre es muy grave", por lo que son lógicas todas las preocupaciones. En Australia, donde están protegidos desde hace más de cuatro décadas, se calcula que hay una población de entre 75 mil y 100 mil saurios.
Según la base de datos CrocBITE internacional de la Universidad Charles Darwin de Australia, en lo que va de este año 66 personas murieron en todo el mundo por ataques de cocodrilos.