Un herido y siete detenidos durante toque de queda en Ferguson
El lesionado se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo de un atacante desconocido.
Una persona resultó herida y siete fueron detenidas en la primera noche de toque de queda en Ferguson, centro de Estados Unidos, sacudida por una semana de protestas tras el asesinato de un joven negro por un policía.
Las autoridades de este suburbio de Saint Louis (Misuri), cuyos habitantes son en su mayoría negros, dijeron que la persona herida se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo de un atacante desconocido.
El incidente ocurrió mientras la Policía usaba bombas de humo y disparaba gas lacrimógeno para dispersar a unos 200 manifestantes que desafiaron el toque de queda impuesto por el gobernador de Misuri, Jay Nixon.
Nixon había justificado la instauración de un toque de queda a partir de la medianoche del sábado al domingo "para proteger a las personas y las propiedades de Ferguson" y pemitir que la justicia opere.
La muerte de Michael Brown el 9 de agosto a manos de un policía ha renovado el debate sobre el uso excesivo de la fuerza policial contra los afroamericanos y otras comunidades.
Nixon dijo este domingo que evalúa extender la medida del toque de queda y admitió que es probable que la tensión se mantenga elevada en los próximos días.
Este domingo está previsto realizar un nuevo homenaje a Brown, como ha sido habitual a lo largo de la última semana. Los organizadores hablan de una manifestación pacífica.
El viernes otra convocatoria similar encabezada por el activista de los derechos civiles el reverendo Jesse Jackson dio paso a disturbios en los que tres agentes fueron heridos según la policía, y se produjeron saqueos en varias tiendas.