Un guerrillero de FARC muerto y cuatro capturados en combates en Colombia
En medio siglo de guerrillas suman más de 220 mil muertos.
Un integrante de las guerrillas de las FARC murió y cuatro fueron capturados -uno de ellos herido- en operaciones militares en el departamento de Cauca, al sur de Colombia, informó este sábado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Los cinco rebeldes eran "integrantes de la estructura Jacobo Arenas de las FARC. Uno (de los rebeldes) fue abatido, hay otra persona herida y tres más se rindieron en combates con sus fusiles", informó el ministro.
Las operaciones militares se realizaron en el municipio de Piendamó (Cauca), precisaron fuentes castrenses, quienes dijeron que esa facción rebelde actúa en los poblados de Silvia, Morales, Cajibío, Caldono y Tunia.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sostienen negociaciones de paz en Cuba con el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012, y en el marco de este proceso decretaron un cese al fuego unilateral e indefinido desde diciembre.
El 10 de marzo pasado, Santos anunció la suspensión por un mes de bombardeos contra el grupo armado, medida que prorrogó este jueves tras admitir que las FARC habían cumplido con el cese unilateral.
El conflicto en Colombia, del que han participado a lo largo de más de medio siglo guerrillas, paramilitares, bandas criminales y agentes del Estado, ha dejado según cifras oficiales de al menos 220 mil muertos y más de cinco millones de desplazados.