Ucrania culpa a Rusia por derribo de avión
El avión fue derribado por un ataque con cohetes la noche del miércoles.
Un cazabombardeo ruso derribó un avión militar SU-25 en el este de Ucrania cuando realizaba una misión de reconocimiento, señaló un portavoz castrense ucraniano.
El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (NSDC) de Ucrania aseguró que un avión militar ruso lanzó un ataque con misiles contra un avión SU-25 de las Fuerzas Armadas de Ucrania el miércoles 16 de julio.
En su cuenta oficial en Twitter, el NSDC denunció que un avión militar ruso disparó un cohete contra la nave de la fuerza aérea ucraniana.
Andriy Lysenko, un portavoz del Consejo confirmó a los periodistas en Kiev que el avión fue derribado por un ataque con cohetes la noche del miércoles
El piloto del avión logró salir expulsado del caza y luego fue evacuado por fuerzas ucranianas, aseguraron fuentes militares, según informó el diario Kiev Post.
En cuanto a las nuevas restricciones económicas que impuso Estados Unidos a Rusia por la situación en Ucrania no afectarán gravemente a la economía, pero obligará a Moscú a revisar su presupuesto de defensa, declaró el primer ministro Dmitri Medvedev.
"Las sanciones son incapaces de producir un daño a una economía ... La experiencia internacional muestra que las sanciones no consiguieron poner de rodillas a nadie", comentó.
"Sin duda cumpliremos con nuestros compromisos de política social, tenemos suficientes fondos para ellos. Pero también deberemos prestar más atención a los gastos de defensa y seguridad", declaró.
Según Medvedev, las medidas restrictivas que se imponen a Rusia “no ayudarán a Ucrania” y contribuirán a la propagación de ánimos antiestadunidenses y antieuropeos en la sociedad rusa.