Trump, a favor de la posesión de armas de fuego
El precandidato presidencial republicano Donald Trump, que alguna vez defendió ciertas medidas de control en la posesión de armas, indicó que es un defensor acérrimo de la segunda enmienda y que el derecho a poseer armas de fuego no debería infringirse.
En el anuncio de su segunda política de campaña, Trump argumentó en contra de un aumento en las revisiones de antecedentes y dijo que el gobierno no debería poner ningún tipo de límites sobre el tipo de armas de fuego que la gente pueda poseer.
Trump indicó estar a favor de que los miembros del ejército puedan portar armas de fuego, también se dijo a favor de que los permisos emitidos por el gobierno para la portación oculta de armas sean válidos en todo el país, como sucede con las licencias de conducir, las cuales tienen validez en todo el territorio estadounidense.
Asimismo, argumentó contra la expansión del sistema de revisión de antecedentes al señalar que el sistema actual debe primero mejorar, y añadió que se opone a todas las restricciones en cuanto a la capacidad del barrilete y tipo de armas de fuego.
Su postura es una contradicción con aquella expresada en su libro "The America We Deserve" de 2000. En ese entonces escribió "Suelo oponerme al control de armas de fuego, pero apoyo la prohibición de armas de asalto y también apoyo que el tiempo de espera sea un poco mayor para adquirir un arma".