Tortuga gigante camina por las calles de Tokio

Internacional AFP Tokio 19/06/2015 17:54

Cansado de tratar con los muertos, el director de una funeraria japonesa eligió como mascota a Bon-chan, una tortuga gigante, el símbolo de la longevidad en Japón, con la que pasea por las calles de Tokio.

Cuando Hisao Mitani camina a diario por el barrio de Tsukishima en Tokio con este reptil de 70 kilos, la imagen no pasa desapercibida. Desde niños a ancianos, todo el mundo quiere ver de cerca a Bon-Chan, un ejemplar macho de tortuga de espolones africana (Geochelone sulcata).

"Bon-chan (literalmente ‘el bonachón’) es cabezota como yo", explica orgulloso Mitani, intentando que el animal camine recto por la acera.

Desde hace 20 años, este sexagenario sin hijos cuida de la tortuga de la que su mujer "se enamoró cuando la vio en una tienda de mascotas y la trajo a casa".

En aquel momento, el reptil medía menos de 10 centímetros y cabía fácilmente en la palma de la mano. Hoy, Bon-chan mide un metro de altura.

"Sabía que crecería bastante, pero no pensé que fuera a pesar tanto", confiesa Mitani.

Y no parece haber terminado, pues en teoría, esta especie originaria de Senegal, Mali, Mauritania, Etiopía o Chad, puede alcanzar los 100 kilos en un macho y los 60 en una hembra.

Comentarios

Uno en directo