Tony Blair pudo ser blanco de un ataque terrorista
Erol Incedal se encuentra detenido por acusaciones de posibles actos de terrorismo.
El día de hoy, durante un juicio contra un presunto terrorista detenido en 2013, se reveló que el exprimer ministro británico, Anthony Blair, pudo haber sido el blanco de un potencial ataque el año pasado.
El británico Erol Incedal, acusado de instigar y coordinar actos de terrorismo en Reino Unido, tenía planeado una serie de ataques contra un “importante individuo”, o asesinatos similares al del 11 de julio de 2006 en Bombay.
Este martes, la prensa británica reportó que el británico de 26 años, fue detenido por las autoridades en 2013 en posesión de un folio escondido en un estuche de lentes, el cual contenía la dirección de Blair y su esposa Cherie.
El fiscal Richard Whittam señaló que la dirección “puede tener alguna importancia” sobre un potencial ataque y añadió que Incedal “estaba activamente involucrado con otros (individuos) en el extranjero”.
“La acusación es que esa actividad era para un acto, o actos de terrorismo contra un número limitado de individuos, un individuo de importancia, o un acto de largo alcance como el ataque en Bombay”, afirmó Whittam.
Cuando Incedal fue arrestado, la policía encontró una tarjeta digital escondida en un estuche de teléfono celular, la cual contenía tres archivos sobre “cómo fabricar bombas”, informó el fiscal al jurado.
El resto del juicio será a puertas cerradas y solo un pequeño grupo de periodistas tendrá acceso al proceso judicial, pero por ley no tendrán derecho a publicarlo.