Un millón de personas festeja año nuevo en Times Square
En el festival participó Taylor Swift, el grupo O.A.R. y Alejandra Guzmán.
Alrededor de un millón de neoyorquinos, así como personas del resto de Estados Unidos y el mundo, se dieron cita la noche del 31 de diciembre para unirse a la fiesta de año nuevo en Times Square.
Como cada primer día del año desde 1907, la ciudad dio la bienvenida al nuevo año con el descenso de una esfera de más de cinco toneladas de peso y miles de luces de colores sobre el centro de la plaza.
En medio de una temperatura por debajo de los cero grados centígrados, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue el encargado junto con su esposa de hacer sonar el timbre que hace funcionar la esfera.
De acuerdo con los organizadores, la Alianza de Times Square, el evento fue visto por televisión y por internet por cerca de unas mil millones de personas en todo el mundo.
En el festival participó entre otros la cantante estadunidense Taylor Swift, el grupo O.A.R. y la mexicana Alejandra Guzmán, que interpretó poco después de las once de la noche una mezcla de sus canciones, como “Eternamente Bella” y “La Plaga”.