Tifón “Soudelor” deja nueve muertos en el este de China
El paso del poderoso tifón “Soudelor” en la provincia oriental china de Zhejiang ha dejado nueve personas muertas y otras tres están desaparecidas, reportaron este domingo autoridades locales. Las fuertes lluvias han causado deslizamientos de tierra y derrumbes en zonas rurales, y varias casas se han colapsado, reportó la oficina provincial de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.
Al menos tres personas están desaparecidas, por lo que los equipos de emergencias han advertido de que el balance de víctimas podría aumentar a medida que cesen las lluvias torrenciales y puedan inspeccionar el terreno. El lugar más afectado ha sido Wenzhou, donde las intensas precipitaciones han provocado inundaciones y desprendimientos de tierra, sobre todo en las zonas rurales. Solo en esta ciudad hay 220 mil afectados y grandes pérdidas económicas.
Después de golpear Taiwán con un saldo preliminar de seis personas muertas y más de 400 heridos, el tifón “Soudelor” alcanzó la parte continental de China la noche del sábado en la provincia de Fujian y se trasladó a la vecina Zhejiang y Jiangxi, en la costa este de China
El tifón “Soudelor” provocó que las autoridades se vieran obligadas a cancelar cientos de vuelos, suspender viajes de trenes y evacuar a más de 163 mil personas.
A medida que el tifón se trasladó a Zhejiang y Jiangxi, este de China, la Oficina del Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de Fujian rebajó el nivel de respuesta de emergencia de tres a dos. Mientras, en la provincia oriental china de Jiangxi, se puso en marcha una respuesta de nivel tres de emergencia cuando se espera que el tifón toque tierra alrededor del mediodía de este domingo.