Texas promulga ley para agilizar tiempo de cruce en frontera
El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este lunes una legislación orientada a reducir los tiempos de espera de los automovilistas para ingresar a territorio estadunidense por los puentes internacionales de la frontera con México.
Abbott firmó la propuesta SB797, diseñada por los senadores demócratas Eddie Lucio Jr. y Juan "Chuy" Hinojosa.
La regulación creará un programa bajo el cual se destinarán fondos del estado para pagar a agentes federales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y de esta manera, agilizar el tránsito fronterizo.
La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de septiembre próximo, busca estimular la economía de las comunidades fronterizas con Texas, dado que los períodos de espera para cruzar de México a Estados Unidos desalientan a los consumidores.
"Este proyecto de ley es importante para las ciudades de McAllen, Pharr y Misión y otras de la región", dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling, en un comunicado.
Esta ley “significa que seremos capaces de pagar y mantener a los inspectores federales en la línea durante períodos importantes, periodos de tránsito y que los productos perecederos que se importan de México no se arruinen mientras esperan en las largas líneas para cruzar”, indicó.